Lujo, diseño, artesanía, calidad…conceptos siempre presentes desde hace décadas en los cuchillos Muela. Cuchillo Rhino, de la colección African Safari Series, una edición limitada, con sólo 150 ejemplares de cada uno de los modelos incluidos en la serie “Big Five”. Con mango fabricado en asta de ciervo y decorada con plata de ley. Hoja de 25 cm fabricada en acero, cromo y vanadio de alta calidad.
El modelo Rhino incluye guarda de plata con relieve de rinoceronte. Incluye dos piezas en oro grabadas con número de serie y escudo masai. Hoja de contrafilo cóncavo vaciada a tres mesas. Incluye grabado láser en anverso y reverso. En el anverso, el mapa de Africa adornado con las rayas de la cebra y en el reverso la ilustración del animal que identifica cada modelo, en este caso, un rinoceronte.
Presentado en estuche de madera en cuya tapa aparecen grabados relativos a la serie African Safari. Incluye funda fabricada en cuero con pieza de piel de cocodrilo de Nilo que le otorga mayor vistosidad y atractivo. Las rosetas de los mangos están adornadas con una pieza de plata de ley con una alegoría al Continente Africano.
El "Rhino" que se ha recreado en la guarda es el "negro", quizás la mitad en tamaño y peso que el "blanco", pero sin duda mucho más agresivo y peligroso. De hecho, durante muchos años sólo el "pequeño" se consideró entre los "Cinco Grandes".
Cada uno de estos cuchillos se acompaña de una lámina de alta calidad que reproduce la correspondiente pintura realizada por el artista y cazador Enrique Lacuesta, obra original que será posteriormente sorteada entre todos los propietarios de los cuchillos “Big Five” que remitan al fabricante el formulario que recibirán con cada cuchillo.