Cuchillo Fällkniven TK2, sencillamente excepcional. La línea Tre Kronor llama la atención por su forma, que armoniza a la perfección con la función para la que está pensada y creada especialmente. Su hoja, de 10 cm, está fabricada en acero en polvo laminado 3D, lo que le proporciona una calidad espectacular. La empuñadura, perfectamente ergonómica y con cómodo agarre, está fabricada en thermorun. Incluye funda de cuero negro o funda de Zytel negro.
Fällkniven ha creado esta extraordinaria serie de cuchillos "Tre Kronor" (TK2) con una premisa básica: poner la forma a disposición de la utilidad del cuchillo. La perfecta forma de la empuñadura, con una pequeńa curvatura para acentuar su ergonomía y el guardamanos para evitar deslizamientos, confirma esta premisa. En cuanto a la hoja, cabe destacar su acertado tamaño; con 10 cm de longitud y 4.5 mm de grosor, resulta cómoda y manejable para cualquier profesional de la caza.
El empleo en su fabricación del conocido acero en polvo laminado 3G de la marca, muy caro y dificil de producir, convirtió a este modelo (y a Fällkniven) en el primero del mundo en utilizarlo. El acero en polvo laminado 3G ofrece resistencia y dureza de hasta 62 HRC, además de un filo nunca antes visto en el mercado mundial. Cada cuchillo se produce manualmente por profesionales cualificados y experimentados. Dada su fabricación artesanal y su reducido numero de unidades, es un cuchillo muy valorado por cazadores y coleccionistas, ya que, cada cuchillo es único.
Lleva grabado en la hoja el emblema del escudo de armas del Reino de Suecia (las tres coronas). Viene acompañado de funda de cuero negro y presentados en caja de regalo exclusiva.